martes, 7 de mayo de 2013

Trabajo Práctico 3
Desde el olfato a lo visual
Desde el comienzo del esta propuesta de trabajo me sentí atraída y muy a gusto, tratar de representar los olores y aromas a partir de la experimentación con nuevos materiales y nuevas técnicas.
El olfato es un sentido tan sutil, tan único  que a veces nos olvidamos que lo tenemos, hasta el momento en que aspiramos ese olor que nos llena de recuerdos, nos remite a una sensación única, personal, o que nos desagrada y genera asco. 
Esta vez me deje llevar por los aromas de la naturaleza, y a su vez busque materiales que surgieran de ella. Por eso experimente con "aguas sucias" como jugo de remolacha, vino, pimentón diluido, café y barro.
Mientras hacia los trabajos mi habitación se inundaba de olores, ya que eran materiales aromáticos y al mismo tiempo los "dejaba ser". Dejaba caer gotas de las aguas y veía como sutilmente se iban fusionando estas materias, cada tinte se fundía de una manera única  algunos dejaban residuos, como el barro, otros reaccionaban químicamente en su combinación  como la remolacha y el vino. Ese hacer, ese momento fue el que mas me gusto y disfrute. 
Tan grande es el poder de los aromas que llegue a recordar que.. "El aroma de una persona esta ligado a su ausencia".
 Café, vino, remolacha, pimentón, barro.


 Barro, café, pimentón.
 Café, barro
 Remolacha, café.
Vino, café.

 Remolacha, vino.
 Remolacha, pimentón.


Otras experimentaciones...
Acuarela.
Acuarela, látex acrílico.



Todos los trabajos fueron desarrollados en pequeño formato, sobre papel para acuarelas. Luego pegados sobre cartón, generando un marco negro alrededor de las imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario