martes, 7 de mayo de 2013

Trabajo Práctico 4

En contraposición al trabajo anterior, esta vez, me base en la idea de lo industrial, lo plástico  lo tóxico, aquello tan de la ciudad, como la basura.
En la primera instalación  use radiografías  algunas desteñidas con lavandina, otras muestran formas óseas. Las corte de manera irregular y después las quemé generando en el material cierto movimiento y a la vez rigidez en el acetato quemado o derretido.
Estas formas, cada una distinta a la otra, las uní con tanza formando 9 cadenas que hice firmes a una varilla de madera de 80cm de largo.
Esta disposición fue formando una cortina que colgué desde el techo del aula. 
Las formas interactuaban con las luces del ambiente. Creo que hubiese sido mas atractivo disponer un solo foco de luz que se dirija direccionalmente a la instalación y muestre las transparencias de los acetatos.






Por otro lado, desarrolle una serie de cuatro trabajos de pequeño formato, sobre madera cortada en formas geométricas "angulosas", las cuales pinté con tinta china negra y dispuse elementos plásticos  como bolsas de consorcio y redes plásticas  Fui quemando estos elementos con vela y dejando caer la cera derretida, también raspe la superficie con la vela y derretí la cera dejándola caer por el plano, quedando así en algunos momentos una película fina y trasparente, y en otros, el material como gotas gruesas y con cuerpo.
Cuando en clases los dispuse sobre la pared, se acentuó mas aun su pequeño tamaño y noté que a la distancia no se llegaban a apreciar todas las características de los materiales quemados. Esta sensación, sumada a la crítica en clases y propuesta para el próximo trabajo, me llevaron a inquietarme en la exploración y explotación de los materiales que use y tratar de desarrollarlos en mayor escala.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario